Legal InsightsSTPS publica nuevas disposiciones para la Renovación del REPSE

junio 24, 2024

Hoy se publicó en el DOF el acuerdo que da a conocer las disposiciones generales para la renovación del REPSE donde se establecen los siguientes requisitos:

  1. El proceso de renovación únicamente se podrá realizar durante el periodo señalado por la STPS (los 3 meses previos al vencimiento del registro). Por lo que el periodo de renovación dependerá de la fecha de inscripción en el padrón de cada empresa.
  2. Se requiere estar al día con las obligaciones fiscales y de seguridad social al momento de la solicitud de renovación.
  3. Se deben detallar los servicios a prestar o el tipo de obra a ejecutar, asegurándose de que estén dentro del objeto social y contar con la documentación necesaria.

La STPS a través de la plataforma deberá responder a la solicitud de renovación dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la recepción del trámite. En caso de no hacerlo, se puede solicitar un aviso de renovación en 3 (tres) días hábiles. Una vez emitido el folio de renovación, se debe notificar a los beneficiarios del prestador de servicios especializados. Este folio tiene una vigencia de tres años y las modificaciones no afectan su vigencia.

De no renovarse, la STPS cancelara el registro, lo cual podría en riesgo la operación de las Empresas que presten estos servicios.

Nos ponemos a sus órdenes en caso de requerir nuestros servicios para la realización de este trámite.

 

Contactos:

Luis Monsalvo Valderrama
Alan Duclaud Ampudia
Isabel Pizarro Guevara
Andrés Cámara Pérez
Lidia Monsalvo Álvarez
Luis Monsalvo Álvarez

Suscríbete a nuestro newsletter “Legal Insights”

https://monsalvoduclaud.com/wp-content/uploads/2020/12/LOGO-MONSALVODUCLAUD_blanco.png

Paseo de la Reforma 115, piso 18, Colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, C.P. 11000
55 5249 0900
info@monsalvoduclaud.com

Síguenos: